"El WebQuest es una estrategia educativa que utiliza Internet como fuente de información principal sobre la que el alumno debe realizar determinados tipos de actividades. Existe un esquema fijo para la creación de WebQuest, pero para que sepas de lo que hablamos, visita este ejemplo o éste otro.
Puedes aprenderlo todo sobre la WebQuest en la página de Aula de Letras dedicada a tal fin. Si te planteas utilizar este recurso para trabajar en clase, tienes dos posibilidades: o hacer uso de las que ya están elaboradas y colgadas en la red (solamente tendrías que hacer una búsqueda o irte a páginas de recopilación como ésta o ésta) Otra posibilidad es crear tus propias WebQuest con un generador de WQ on line del tipo 1, 2, 3 Tu WebQuest o phpwebquest. Pero insisto, en Aula de Letras tienes tanto ejemplos de WQ ya elaborados, como más información para crear las tuyos propios si así lo deseas.

¿Y qué es un cazatesoros? Se trata de algo tan sencillo como una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece directamente en las páginas web visitadas, lo cual exige integrar y valorar lo aprendido durante la búsqueda. Las cazas de tesoros son estrategias útiles para adquirir información sobre un tema determinado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las T.I.C. y con el acceso a la información a través de Internet. Entre otras cosas nos permiten mejorar la comprensión lectora de los alumnos y enseñarles a buscar información en Internet. Las podríamos situar en un nivel por debajo de las WebQuests ya que no acostumbran a proponer a los alumnos la resolución de ningún problema , ni la exposición de conclusiones finales. La información está sacada de aula 21, donde puedes encontrar más sobre la estructura, características, ejemplos, etc. Otra página que os puede ser útil es ésta.